La congregacion religiosa Hermanitas de los Pobres de Maiquetía, celebraron su centenario de presencia en la ciudad de Carora, municipio Torres, con una eucaristía presidida por monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera,
Durante la homilía, acompañado por los sacerdotes de la Diócesis de Carora, el obispo indicó que » hoy es un día para estar agradecidos por tantas mujeres que han pasado por este hospital, que han dejado todo para decirle Sí al Señor».
Luego de la misa, tuvo lugar el acto protocolar bajo la responsabilidad de la Alcaldía del municipio Torres, que abrió con palabras de la hermana Zulay Montilva, directora de la institución Hospital San Antonio, quien agradeció a los asistentes su presencia.
Seguidamente, y citó una frase de Jesucristo: «Padre yo te alabo y te bendigo porque has revelado esto a los pobres y sencillos». Sigamos construyendo estos 100 años dándolo todo por Jesús, finalizó.
Luego, el doctor Gerardo Pérez González, orador de orden de esta solemne ocasión, hizo una remembranza histórica de los 100 años de vida, obra y sacrificio de la Congregación Hermanitas de los Pobres de Maiquetía en Carora.
Correspondió luego a la Alcaldia de Torres, entregar la Orden G/D Pedro León Torres a esta Congregación religiosa que durante 100 años han llevado a cabo una extraordinaria obras misericordiosa a través de la atención médica y hospitalaria a todos los torrenses.
Concluido el acto, los presentes disfrutaron del repertorio de la Banda Municipal Juancho Querales, para luego trasladarse hasta la nueva sala de imagenología que fue inaugurada durante este centenario, y que queda operativa para seguir ofreciendo la atención médica a todos por igual.