El Real Madrid llega al segundo Clásicoliguero de la actual temporada, ahora ante los azulgranas en un momento delicado debido que, en apenas dos semanas, los merengues han cedido el liderato de La Liga Santander al FC Barcelona su más acérrimo rival y se han complicado mucho el pase a los cuartos de final de la Champions League. Los blancos residen a dos puntos del eterno rival y necesitan más que nunca la victoria para evitar que recuperar la primera plaza y evitar que los culés se escapen.
Por este mismo motivo, este sábado, Quique Setién dijo en su rueda de prensa que este Clásico es más vital para el Real Madrid que para el FC Barcelona. El técnico santanderino encontró respuesta de Zinedine Zidane, que compareció ante los medios de comunicación un rato más tarde para analizar el duelo contra los barcelonistas desde su óptica.
El francés, fiel a su estilo, ofreció a Setién una respuesta discreta y librándose de la presión que el técnico culé le había endosado. “A nosotros todos los partidos son iguales, importantes. Vamos a jugar, hay tres puntos en juego. Sabemos que es un partido distinto a los demás, pero es lo mismo. Estamos en nuestra casa e intentaremos hacer lo máximo para ganar”, respondió.
Foto: Referencial