El diputado AN (PJ-Lara), Alfonso Marquina, calificó como un «atentado» contra Juan Guaidó lo ocurrido este sábado 29 de febrero en el barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto.
Marquina acusó cinco personas heridas tras recibir impactos con objetos contundentes. También habló de un herido de bala, aunque aclaró que estaba por confirmarse. Lo que sí aseguró es que los afectados estaban recibiendo atención media.
En la sede del colegio de Ingenieros de Lara y luego del mediodía de este 29F, fustigó que “colectivos” perpetraron el atentando también contra la vida de centenares de personas que acompañaban la marcha.
“Estos grupos violentos (…), enfundaron temor con armas de fuegos y piedras, ejercieron violencia contra los ciudadanos”.
En medio de sus declaraciones extendió un llamado a la comunidad internacional para que vean lo que ocurre en Venezuela, donde los órganos de seguridad son cómplices de estos hechos.
Según el parlamentario, hay varios vehículos dañados como consecuencia de las balas y piedras propinadas por los armados.
El también dirigente de Primero Justicia, señaló que a las 3:00 p.m todavía había personas refugiadas en casas del sector, ante el ataque recibido.