Un grupo de motorizados, algunos de ellos encapuchados y otros con armas en mano arremetieron al mediodía de este sábado 29feb contra la marcha que encabezaba el líder opositor Juan Guaidó, por el oeste de Barquisimeto.
Aproximadamente a las 12:36 minutos se escucharon varias detonaciones en el trayecto que une al barrio a Paz con Cerritos Blancos. Seguidamente un grupo aproximado de 25 hombres a bordo de motocicletas irrumpieron en el lugar amenazando, golpeando y empujando a los presentes, quienes corrieron despavoridos.
Llegaron al punto de apuntar con sus armas a algunos presentes, incluso a residentes de la comunidad quienes se refugiaban en sus casas. Enseguida se habló de “colectivos” en tanto algunos estaban vestidos con prendas rojas y negras, además de algunos con capucha.
Dos de las camionetas de Guaidó recibieron disparos y piedras, también una a bordo de la cual se desplazaban miembros de Acción Democrática. Se comentó en el sitio que una tercera habría sido robada.
Evidencias de disparos quedaron registradas en fachadas de algunas viviendas y residentes aseguraron que los hombres –también habían mujeres- robaron celulares, baterías de carros entre otros bienes, no solo en las calles sino en el mercado de Ruiz Pineda.
Nuestro equipo reporteril en el sitio logró recolectar impresiones, testimonios e imágenes de lo ocurrido.
Texto: Alberto Díaz Peluso
Fotos: Enmanuel De Sousa y Ángel Zambrano