Un joven resultó abatido al presuntamente enfrentar a una comisión de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un hecho ocurrido en el sector Macondo Dos de Quíbor, Municipio Jiménez del Estado Lara.
El occiso respondía al nombre de Miguel Enrique Ortiz Hernández, contaba con 21 años de edad y residía en el barrio Arenales de la antes citada localidad de Quíbor.
Según el parte policial del Servicio de Emergencia del Hospital Central ”Antonio María Pineda”, de Barquisimeto, el cadáver del mencionado joven fue ingresado a la morgue del nosocomio local, presentando un balazo a la altura de la región pectoral derecha.
“ES FALSO…”
En las afueras de la morgue de nuestro primer centro asistencial, una llorosa tía de la víctima, quien se abstuvo de identificarse por –dijo- temor a represalias, negó rotundamente que su sobrino hubiese “enfrentado a comisión policial alguna”.
-Si es que él nunca andaba armado –recalcó-, y más bien a él los funcionarios lo hirieron en plena calle, tras lo cual lo montaron en el carro en que se desplazaban y se lo llevaron.
¿Y cómo sabe usted eso…?
-Porque eso ocurrió como a las 4:00 de la tarde de ayer viernes, y mucha gente vio, y nos contaron.
Y agregó:
-Él andaba era comprando unos cigarrillos.
Ante una pregunta, admitió que su sobrino tenía antecedentes, “pero eso, por sí solo, no es causa para matar a nadie”.
Reinaldo Gómez