Este 29-Feb, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, publicó las medidas acordadas tras un encuentro entre autoridades del Ejecutivo nacional y representantes de empresas operadoras de servicios de encomiendas a domicilio, dejando “sin efecto” la controvertida resolución que regula el Delivery en el país.
“Ejecutivo Nacional acordó dejar sin efecto la resolución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, (referida al servicio de entrega a domicilio y publicada en Gaceta Oficial N° 42.813, del 5 de febrero de 2024), y transferir el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) al Ministerio del Poder Popular para el Transporte; decisión que fue acogida con gran beneplácito por parte de las empresas prestadoras de «Delivery», indica el comunicado.
En el texto también se explica que, fue acordado conformar una Comisión de Trabajo y otra de Seguridad junto a organismos del país, que enlazará a los Cuadrantes de Paz con los prestadores de Delivery.
Ambas partes acordaron mantenerse en constante diálogo.
En el encuentro participaron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol y el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
Entre los prestadores de servicios estuvieron presentes las empresas Ridery, PedidosYa, Chamo Express, entre otras que hacen vida en el mercado nacional.