Los migrantes venezolanos que residen en Estados Unidos y cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS) desde 2021, tendrán hasta el próximo 10 de marzo para realizar nuevamente el proceso y optar por el permiso de residencia y trabajo por otros 18 meses.
En ese sentido, los venezolanos que actualmente tienen TPS o una solicitud inicial de TPS que no ha sido adjudicada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (Uscis), estarán protegidos hasta el 10 de septiembre de 2025.
Los beneficiarios del TPS tienen derecho a un Documento de Autorización de Empleo (EAD), que los autoriza a trabajar en el país.
“Es importante que se reinscriban oportunamente durante el período de registro y no esperen hasta que expire su Documento de Autorización de Empleo (EAD)”, recomendó Uscis, reseña El Pitazo.
Si no se registran nuevamente para la renovación del TPS, se exponen a perder su estatus, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).
Además del permiso de trabajo, los beneficiarios del TPS pueden solicitar y obtener una autorización de viaje a discreción del DHS.