Joel García abogado de Roberto Marrero, dio a conocer que al finalizar la audiencia de presentación, la jueza dictó para Marrero, privativa de libertad.
“El ministerio público cuando argumenta sus alegatos en cuanto a los hechos que va a precalificar, no contempla la traición a la patria, sino la conspiración, la usurpación de funciones, el ocultamiento de armas, municiones y explosivos, la legitimación de capitales y la asociación para delinquir”, dijo.
García indicó que durante la presentación la juez desestimó el delito de usurpación de funciones y agregó que deben esperar un lapso de 45 días para que el Ministerio Público (MP) haga las investigaciones pertinentes y la defensa recolecte las pruebas que desvirtúen las presunciones del MP, según reseñó Unión Radio.
El abogado también se refirió al caso de Luis Páez, quien es el chofer de Marrero, quien fue liberado y dijo que el tribunal le precalificó “el delito como encubrimiento en el delito de conspiración”.
Además le fue dictada medida cautelar, presentación periódica al tribunal, prohibición de salir de la circunscripción del tribunal y prohibición de hacer declaraciones con relación a su caso.