El estado de Florida (EEUU) amaneció este domingo con el reporte de 200 nuevos casos de COVID-19, de acuerdo con el departamento de salud se contabilizan 4.246 casos (4.077 residentes del estado), aunque la cifras de fallecidos se mantiene en 56.
No obstante, estos números pueden cambiar a lo largo de la jornada de este domingo si se tiene en cuenta que hay casi 600 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus y los centros de pruebas ambulantes a los que se llega en automóvil continúan trabajando a toda marcha.
El gobernador Ron DeSantis, se ha negado hasta ahora en declarar una cuarentena total a los habitantes, debido a que esta medida tendría un gran impacto económico. Este domingo, el condado de Miami-Dade, donde el sábado se reportó la muerte de una enfermera del sistema sanitario público Jackson, amaneció con 71 casos más.
La suma total de Miami-Dade, que abarca ciudades importantes y populosas como Miami y Miami Beach, llega hasta el momento a los 1.192 contagios de COVID-19 confirmados.