El camarero venezolano José Altuve ha hecho las pequeñas cosas y surge como el primer bate de los Astros de Houston para el Día Inaugural de las Grandes Ligas.
El mánager Dusty Baker, quien ha evaluado a sus peloteros, considera que el el criollo puede hasta consumir 700 turnos en esta temporada, lo que le daría la posibilidad de batear alrededor de 250 hits.
El piloto está optimista. “Pueden ver nuestra alineación de los últimos días, con Altuve como abridor. Es demasiado bueno y es una verdadera regadera cuando le corresponde atacar desde el plato”, explicó Baker.
Desde el pasado 14 marzo hasta la actualidad, ha conectado muy bien como primer bate en cada uno de los partidos de pretemporada, al menos ha resultado sumamente efectivo y estiman que las condiciones le permitan asumir ese rol.
Las estadísticas por juego de Altuve desde esa fecha hasta el momento advierten que suma seis incogibles en 27 turnos, mientras su promedio en su carrera es de .361 y porcentaje de 37,7 % pasapotes por temporada. El año pasado, en una campaña mala, bateó para .219 con un OBP de .286.
Baker ha enfocado su trabajo en encontrar a alguien que reemplace a George Springer, quien se desempeñaba en la parte superior en el orden de aparición a la ofensiva, pero se fue y firmó un contrato en enero para jugar durante seis años con los Azulejos de Toronto
El piloto apuesta al criollo y de paso es lo que tiene a la mano. “Recuerdo que hace unos años se metían con Juan Pierre, al indicar que no conseguía ningún boleto. Pero bateaba .315, .320, lo que es muy bueno y es lo que espero de Altuve”, agregó Baker.
Antonio José Seijas vía El Nacional
Foto: José Altuve si llega a consumir 700 turnos puede batear 250 hits