Dos personas resultaron con quemaduras en sus manos y piernas tras la presunta deflagración iniciada en una cocina por escape de GLP (gas licuado de petróleo) al presentar fallas en el encendedor eléctrico de la cocina, siniestro registrado en el apartamento 22 de la residencia Los Andes, al este de Barquisimeto.
Para sofocar el incendio, informó Víctor Montero, director del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, se requirió un despliegue de 11 efectivos y aproximadamente 5 mil litros de agua, logrando en 25 minutos, controlar las llamas en el citado apartamento que sufrió daños de consideración en gran parte de su mobiliario.
Los heridos fueron identificados como Jakeline Ramírez, con quemaduras en ambas, manos y su hijo Gabriel Ventura, de 17 años de edad, quien presentó quemaduras en el 12% de ambas piernas, por lo que debió quedar recluido en el área de caumatología del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde ambos fueron trasladados.
Montero, ante este hecho lamentable en el que nuevamente se observa con preocupación la falta de medidas de prevención, exhortó al colectivo a revisar constantemente este tipo de sistemas. Utilizar los elementos de instalación adecuados, hacer mantenimiento preventivo y correctivo de las cocinas y sus componentes, para evitar fugas de gas y otros desperfectos que terminen en accidentes de este tipo.