La maicena, es un polvo blanco finamente molido que se obtiene a partir de un proceso de extracción de nutrientes, aceites y proteínas, hasta obtener sólo el almidón de los granos de maíz.
Este producto por lo general se utiliza para preparar deliciosos alimentos, postres e incluso es muy utilizada en la cosmética natural para tener una piel de porcelana, o como mascarilla para restaurar el daño capilar y lucir un cabello hermoso. En este caso, te vamos a presentar cuatro usos que le puedes dar maicena en el hogar.
Maicena para eliminar el mal olor en los zapatos
Este ingrediente tiene una textura similar a la del talco, pero además es buenísima para arrasar con el mal olor, será tu mejor aliada en temporada de calor que es cuando nuestro cuerpo tiende a sudar más.
- Sólo debes colocar un poco de maicena en tu calzado y dejarlo actuar durante toda la noche
- Retíralo al día siguiente y notarás que ese olor desagradable desaparecerá
Maicena para limpiar en seco la ropa
Utilizar la maicena para limpiar en seco tu ropa es una solución perfecta para ahorrar en la tintorería, sólo necesitarás:
- 2 tazas de maicena
- Una bolsa de plástico
¿Cómo limpiar la ropa con maicena?
- Coloca la prenda dentro de la bolsa de plástico y vierte las dos tazas de maicena
- Cierra la bolsa perfectamente y agita para que la prenda quede totalmente cubierta
- Deja reposar toda la noche y al día siguiente elimina los restos con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves o con una aspiradora con potencia al mínimo
Maicena para eliminar manchas en los muebles
Este ingrediente es excelente para eliminar manchas de grasa o suciedad en los muebles acolchados como el sofá, los sillones o la cama, los cuales son más difíciles de secar cuando los limpias con jabón. Necesitarás:
- 4 cucharadas de maicena
- ¼ de taza de leche
Modo de preparación:
- Vierte los ingredientes en un recipiente y mezcla perfectamente hasta obtener una pasta
- Coloca un poco de esta mezcla sobre la mancha y déjala actuar toda la noche
- Al día siguiente notarás que la pasta se endureció, sólo debes retirarla con la ayuda de un trapo seco y listo, no quedará ni rastro de mancha.
Maicena para dejar relucientes los espejos y vidrios de la casa
Aplica este truco y los vidrios opacos o las manchas en los espejos serán cosa del pasado porque de ahora en adelante los dejarás relucientes y con un ingrediente que seguro ya tienes en tu alacena, así que no necesitarás gastar de más. Necesitarás:
- Una taza de vinagre blanco
- Una taza de agua
- El jugo de ½ limón
- 2 cucharadas de maicena
- Un atomizador
Modo de preparación:
- Vierte en un recipiente el vinagre blanco, el jugo del limón, las dos cucharadas de maicena y el agua, mézclalos perfectamente y deja la mezcla reposar durante unos minutos, posteriormente, viértela en un atomizador y listo.
- Rocía la mezcla sobre los vidrios o espejos que deseas limpiar y con la ayuda de un trapo de microfibra comienza a tallar ligeramente para arrasar con las manchas.
- Finalmente, seca con papel periódico para que no queden pelusas y los dejes rechinando de limpio.
Maicena para planchar la ropa más rápido
Olvídate de pasar la plancha sobre la ropa una y otra vez, con este truco plancharás toda la ropa de volada y tendrás más tiempo para ti.
- Una cucharadita de maicena
- Dos tazas de agua
Modo de preparación
- Mezcla ambos ingredientes en un atomizador y agita para que se integren bien
- Rocía este spray de almidón sobre tus prendas y olvídate de batallar con las arrugas de tus prendas, es fácil de preparar y muy efectivo./SYGA
Con información de Salud180
Foto: Getty Images