Al parecer un nuevo ataque se registró en Apure, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron nuevamente entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de marzo.
Esta vez se trató de un puesto de control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en La Charca, municipio Páez del mencionado estado.
La denuncia fue efectuada por el director de la organización no gubernamental Fundaredes, Javier Tarazona a través de su cuenta en Twitter. El representante de la ONG rechazó la presencia de las FARC Y ELN en el territorio venezolano.
Tarazona también manifestó su preocupación por los derechos humanos de civiles. “Anoche y esta madrugada confirmamos de un nuevo ataque terrorista de las FARC” indicó.
“Los habitantes del kilómetro 30 nos indican que las FARC los obliga a retirarse por el conflicto que se desplaza a nuevas zonas”, detalló en la red social.
Hasta la mañana de este 29 de marzo no hubo confirmaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro sobre el ataque denunciado por Tarazona.
NC
Foto: Prensa Fundaredes