La constante amenaza inflacionaria, la incertidumbre continuada por la pandemia de la Covid-19 y el impacto global de la invasión rusa a Ucrania podrían llevar a la economía de Latinoamérica y el Caribe a un crecimiento menor de 3% este año. Así lo advirtió este recientemente un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ante este complejo espectro, el presidente de la institución, Mauricio Claver-Carone, aseguró que Latinoamérica y el Caribe debe dar un paso al frente para amortiguar el impacto de la guerra de Ucrania en los mercados de materias primas globales, las cuales son altamente utilizadas por estas naciones.
«El mundo ve nuevas conexiones para la región en el comercio internacional más allá de China. Creo que este hemisferio puede tener un rol clave en la compensación de los servicios básicos para el mundo», subrayó la máxima autoridad del ente multilateral.
Claver-Carone dijo esto en el discurso inaugural de la asamblea anual del BID, el cual se celebra de manera virtual debido a la pandemia de covid-19.
Fuente: EFE