La comunidad de Santo Domingo cuenta con tres torrenteras, de las cuales solo una había estado en funcionamiento, sin embargo, los habitantes denunciaron que recientemente el gobierno local abrió una de ellas, causando severos estragos en la calle principal del sector.
Antonia Mendoza, una de las afectadas, alegó que con las precipitaciones que cayeron en Barquisimeto este 28-Mar en horas de la tarde, barro, piedras, escombros y hasta basura colapsaron la avenida, además que amenazaba con afectar las viviendas ubicadas en las orillas de la torrentera.
Otra de las habitantes y quien se vio severamente afectada debido a que su casa está ubicada justo al lado del desagüe, dijo que esto fue el resultado de habilitar nuevamente la canal, pero no limpiar previamente, debido a que el agua arrastraría todo lo que encontrara a su paso.
Irma Segovia, quien vive justo al lado de la torrentera, expresó sentir miedo a que su casa resulte tapiada, debido a que “la lluviecita” que cayó este 28-Mar causó fuertes estragos en la comunidad, tapando la entrada de una vivienda e impidiendo el paso por la avenida principal.
“El agua se trajo todo” señaló la mujer y señaló que en la calle se podían ver desde barro, hasta escombros y basura, siendo los vecinos quienes se encargaron de limpiar la vía por su propio beneficio.
Señaló que al menos 50 familias pueden verse severamente afectadas si los organismos no realizan una limpieza urgente, y señaló que de caer un ‘aguacero’ sus vidas y sus casas estarían en riesgo.
Precisó que aunque no se niegan a que estos desagües estén en funcionamiento, pero sí exigen que estos sean limpiados y despejados, debido a que en siete años es mucha la basura acumulada en la zona.
Los vecinos añadieron que esta es una problemática más que se suma a la comunidad, debido a que desde hace tiempo carecen del servicio de aguas por tuberías, cortes eléctricos, fallas de CANTV e intercable.