Habitantes de San Francisco piden a Hidrolara que les dé la cara ante la deficiencia del servicio < El Informador Venezuela
Close

Habitantes de San Francisco piden a Hidrolara que les dé la cara ante la deficiencia del servicio

Foto: @angelzamb11

Al menos unas 13 mil personas están afectadas por el déficit del servicio de agua en la comunidad de San Francisco, ubicada al oeste de Barquisimeto, así lo señalaron algunos vecinos que protestaron este 29-Mar por el vago suministro de aguas por tuberías.

Wilmer Sequera uno de los portavoces de la zona, pidió a Hidrolara que les dé la cara y ofrezca una respuesta a sus quejas, detalló que aunque el líquido solo les llega una vez a la semana, desde hace 21 días carecen del servicio.

Pero añadió que su situación se complica por los constantes cortes eléctricos, según su versión, hasta dos veces por día aplican el racionamiento en la zona, por al menos cuatro horas en cada caso, “no nos llega el agua, y si se va la luz no podemos llenar” dijo al expresar que ambos servicios son deficientes.

Foto: @angelzamb11

Expresó que la comunidad cuenta con una gran población infantil, además de iglesias y centros educativos, que al carecer de ambos suministros no pueden funcionar adecuadamente, por lo que calificó la situación como una “calamidad”.

Agregó que racionar los servicios es también «jugar con el hambre«, y agregó que al no contar con un cronograma fijo, los agarra por sorpresa el apagón, siendo muchos de ellos aplicados en horas de la noche, momento en que las personas salen de su trabajo y llegan a sus casas para comprar la cena, en muchos casos.

No tenemos agua y cuando llueve nos ahogamos

El protestante añadió que tras las fuertes lluvias que se registraron en Iribarren el pasado 10-Mar dicha comunidad resultó severamente afectada debido a que gran parte de las viviendas sufrieron inundaciones.

Sequera dijo que aunque el gobierno municipal se encargó de limpiar los desagües, los escombros no fueron retirados de la zona, sino que los dejaron en las mismas calles y aceras de la comunidad, por lo que temen que en una nueva precipitación vuelvan a inundarse.

Foto: @angelzamb11
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock