Cambiar la calidad de vida, mejorar su salud y sentirse mejor, todo esto se puede lograr desarrollando nuevos hábitos. Por ello es importante tomar en cuenta algunas acciones y aplicarlas para una mejor calidad de vida.
Así que a continuación toma nota de cinco hábitos que puede ayudarte a cambiar la vida en cuestión de práctica y disposición.
1- Dormir. El sueño determina la regeneración de las células de todo el cuerpo y la reparación de los microdaños causados durante el día. Permite ganar energía para el día siguiente y organiza nuestra memoria. Sin la dosis adecuada de sueño, no somos capaces de funcionar correctamente.
Es el sueño lo que salvaguarda nuestra salud física y mental. Por lo tanto, vale la pena hacer todo lo posible para que el descanso nocturno dure continuamente durante al menos 5, preferiblemente 7-8 horas.
2- Movimiento. Estar en movimiento de la forma que sea, produce efectos positivos a nuestro cuerpo. Unas cuantas flexiones matutinas, correr al cuarto piso a un departamento diferente en la oficina, una caminata con el perro: cada una de estas actividades es importante.
Tu columna te agradecerá unos minutos de descanso en tu escritorio – el hábito de realizar una secuencia de unos simples ejercicios para aliviar la espalda y los hombros te hará olvidar los dolores de espalda recurrentes.
3- Desayuna. Se supone que el desayuno, llamado la comida más importante del día, proporciona al cuerpo los ingredientes necesarios para el buen funcionamiento del día. Mayor rendimiento mental, mejor concentración y trabajo más efectivo: estos beneficios se pueden lograr comenzando el día con una sólida inyección de energía.
4- Consume antioxidantes. Los antioxidantes son ingredientes naturales que combaten los radicales libres. Ralentizan los procesos de oxidación a nivel celular. Entonces, si sueñas con una tez hermosa, cabello saludable, uñas fuertes y buena vista, enriquece tu dieta con frutas y verduras frescas. Consume mas las frutas y verduras de color rojo y morados, porque son las mejores fuentes de antioxidantes.
5- Consume fibra. Da sensación de saciedad, reduce la absorción de grasas y colesterol, reduce los niveles de azúcar en sangre, favorece el peristaltismo intestinal, es decir, limpia el organismo de toxinas.
Con información de Salud y Fitness