El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé para este martes, 29 de marzo, cielo despejado sobre gran parte del territorio nacional.
Esto debido a que se reporta influencia anticiclónica en todos los niveles de la tropósfera hacia el extremo oriental del Mar Caribe.
Sin embargo, el Inameh señaló que la Zona de Convergencia Intertropical ubicada al sur del país, origina bancos de nubosidad cumuliforme y precipitaciones dispersas de intensidad variable; algunas acompañadas de descargas eléctricas, en áreas al sur de Zulia, Los Andes, sur de los Llanos Occidentales, Amazonas y sur de Bolívar.
El organismo acotó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que no se descartan mantos nubosos con precipitaciones débiles dispersas en Falcón, Yaracuy, Lara y Centro Norte Costero; motivado a la acción del viento sobre la orografía y efectos locales del calentamiento diurno. Se prevé acumulados pluviométricos entre 3 y 60 l/m².
La Gran Caracas permanecerá con nubosidad fragmentada hasta el mediodía; el resto del período parcialmente nublada. Se prevé precipitaciones débiles y dispersas matutinas, especialmente en áreas montañosas.