El exgobernador chavista del estado Aragua, Rafael Isea, afirmó que Tareck el Aissami podría estar cumpliendo detención domiciliaria en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas. Pero esta información no la han confirmado las autoridades venezolanas, que tampoco han confirmado si el exministro de Petróleo está involucrado en el reciente caso de corrupción descubierto en la estatal Pdvsa.
Isea, desertor del gobierno de Nicolás Maduro y actualmente en el exilio, dijo asimismo que el exfuncionario, uno de los más altos jerarcas de la cúpula socialista, se encuentra fuertemente custodiado por oficiales de cuerpos de seguridad del Estado.
“¡Extraoficial! Tareck el Aissami estaría bajo detención domiciliaria bajo extrema custodia de cuerpos de seguridad en Fuerte Tiuna”, señaló el exgobernador en su cuenta de Twitter.
Tarek William Saab, fiscal general de la República, en declaraciones a la W Radio de Colombia, en las que, sobre el caso de Tareck el Aissami, afirmó que están en el ciclo de cierre de la primera fase de investigación. Pero se negó a hacer algún señalamiento claro sobre cómo ha quedado la figura del exministro de Petróleo en el proceso.
“No quisiera, siendo como he sido hermético en lo que me toca y, a la vez, cuando me toca decir las cosa con detalles, adelantarme a los acontecimientos que están en pleno desarrollo”, manifestó.
Saab recordó que la administración venezolana ha detenido a dos ministros de Petróleo por irregularidades en el manejo de la industria petrolera: Eulogio del Pino y Nelson Martínez.
Foto: cortesía