El secretario de reclamo Sindicato Bolivariano de Transporte, seccional Lara, Brayan Reyes, acusó la “crítica situación” que padecen los transportistas del estado Lara por el “déficit enorme” de gasolina y gasoil.
Incluso gas, ya que muchas unidades de transporte optaron por gas para mitigar la situación y ahora también se están siendo afectados, porque las colas son “kilométricas” debido a que muy pocas las estaciones de servicio que recargan gas.
Refirió que se han reunido con el director de la AMTT, Nelson Torcate para trabajar en cuanto a la reordenamiento del sector transporte, pero sin combustible no se puede prestar un servicio óptimo a los usuarios. En tal sentido, hizo un llamado al ministro de petróleo, Pedro Tellechea a quien alertó sobre la grave situación.
Igualmente, Odalis Montero, representante de la línea Santa Fe 2000, del municipio Crespo, también hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales para que pongan su mirada en el los municipios, ya que éstos no cuentan con bombas de Transporte Público (TP) y se abastecen de acuerdo al cronograma “pico y placa”.
En ese contexto, detalló que al municipio Crespo están llevando gasolina una o dos veces semanales, en el mejor de los casos, y les facilitan 10% para todas las unidades y en Crespo funcionan 9 líneas. Solamente y el abastecimiento se limita a 40 o 50 litros y “equipan”.
Debido a que la gasolina no llega con regularidad a las estaciones de servicio se altera el cronograma y termina “equipando” cada mes y medio, subrayó.
“Sin combustible no se puede trabajar y la movilización de la población es responsabilidad del gobierno municipal”, resaltó..