Anderson Piña Pereira.- Una nota de voz difundida desde el techo de la Catedral de Barquisimeto cambió los planes de la concentración pautada para este 28 de abril en la capital larense. Si bien surgió una nueva convocatoria para el próximo fin de semana, el apoyo a Juan Guaidó por parte de sus seguidores fue eminente, al abarrotar los alrededores de la Av. Venezuela con calles 28 y 29 y que a pesar de las dificultades aseguraban que saldrían a las calles todas las veces que sean necesarias.
“Mi corazón y mis esfuerzos están puestos en nuestra libertad”, fue una de las primeras palabras que citó Guaidó en la nota de voz que hizo llegar a través del diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano.
Luego afirmaría que el régimen se esfuerza en apagar la libertad: bloquean el paso e impiden que nuestra voz sea escuchada, pero se les olvida que la voz de un país no puede callarse.
“Hoy, no pudimos estar con ustedes, pero valoramos con todo nuestro corazón su espera y sacrificio”.
Por último, reiteró su llamado para el primero de mayo, donde resaltó: “Seguimos adelante, seguimos con fuerza. Gracias por todo el esfuerzo, van a contar con nosotros y nos vemos la semana que viene, convocado de nuevo hasta lograr nuestra libertad, hasta lograr el cambio definitivo y el cese de la usurpación. Estamos cada vez más cerca, confíen en estas palabras y en que vamos a seguir adelante. Lo vamos a lo lograr”.
Movilizados desde temprano
Desde tempranas horas de la mañana, el equipo logístico y de prensa que acompaña a Guaidó en cada una de sus giras arribó a Santa Rosa, al igual que los medios de comunicación, que ante la visita de Juan se desplegaron para darle cobertura a la actividad.
Aunque su presencia en Santa Rosa, era un hecho, muchos voceros informaban que venía en camino, pero no fue hasta las 10:00, cuando el diputado Macario González declararía a los medios que Guaidó no iba a llegar a Santa Rosa, sino que iría directo a la Catedral de Barquisimeto.
Mientras tanto la plazoleta de la iglesia metropolitana se encontraba repleta de larenses, quienes al ser consultados, aseguraban que asistían al llamado de Guaidó con la fe puesta en Dios, para lograr un cambio.
Sin embargo, para otros seguidores el retardo de la actividad y el inclemente sol que los desesperaba, no los amilanaba y permanecieron en la Catedral, hasta al punto de entonar el himno nacional.
Expectativa
Pasadas las 12:00 del mediodía, los rumores de que el líder de la Operación Libertad llegarían a Barquisimeto, eran cada vez más fuertes, comentarios que se afianzaban con la colocación de sonido en el techo de la Catedral, donde se dispusieron cornetas, micrófonos y hasta una planta para generar electricidad.
Otro momento de expectativa vivido en las afueras de la Catedral, fue cuando jóvenes hicieron un cordón humano, para darle la bienvenida a Guaidó, quien supuestamente llegaría en una camioneta negra, último modelo, pero al final en ninguno de los vehículos arribó.