El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, expresó este lunes que el aumento salarial, previsto para el 1 de mayo, será un incremento «atípico» por el contexto hiperinflacionario que vive el país.
“La realidad es que este primero de mayo va a ser un aumento atípico, porque la realidad laboral es que el salario mínimo es apenas tres dólares mensuales, el más bajo del planeta”, dijo.
Asimismo, ratificó que los aumentos salariales afectan gravemente al sector público, porque su equivalente al dólar no alcanza para cubrir las necesidades básicas.
Agregó que hay una gran cantidad de empresas privadas que otorgan “compensaciones” en moneda extrajera, lo que le permite al trabajador paliar la situación.
Guerra explicó que los trabajadores del sector privado no se ven tan perjudicados, porque las empresas han tomado medidas que les permite percibir un poco más de sueldo, reseñó Unión Radio.
“La administración privada lo financia vendiendo más, aumentando los precios o sacrificando un poco su ganancia para darle al trabajador parte de lo que está aumentando”, añadió.