Durante el boletín informativo de este 29 de abril trasmitido por Radio Lara, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, reconoció que «los cortes eléctricos lo estamos sintiendo todos”, sin embargo, aclaró que hay administración de carga que se debe cumplir por órdenes del Servicio Eléctrico Nacional (SEN).
“Estamos trabajando aceleradamente para que estas fluctuaciones mejoren en los últimos días», dijo.
Meléndez pidió respetar la administración de carga de los sectores priorizados, como hospitales y estaciones de rebombeo de agua, donde el servicio eléctrico no puede fallar.
La mandataria regional aseguró que desde la comisión nacional y el Estado Mayor Eléctrico, dirigido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se está trabajando, para evitar otro apagón como el ocurrido el año pasado por grupos irregulares.
Sobre los sectores donde se han duplicados los cortes eléctricos, Meléndez dijo se debe a las necesidades que tenga el Servicio Eléctrico Nacional.
En materia de salud el secretario de ese despacho, Dr. Javier Cabrera informó que en las últimas 24 horas se realizaron 7.951 visitas para detectar casos de COVID-19.
Cabrera también precisó que el día martes 28-A llegaron las pruebas PCR de la ciudad de Caracas, donde todos los resultados dieron negativo, entre ellos el de un residente de la parroquia Tamaca.
Durante el programa radial, también se informó del nacimiento de una niña en el campamento de prevención contra COVID-19, ubicado en la Villa Bolivariana. Sobre la niña de nombre Antonella Sofía, el galeno aseveró que se encuentra en un centro de salud más especializado junto a la madre.
Hasta el momento en la sede de la Villa Bolivariana se encuentran 546 personas, además de las 1.788 personas ingresadas, 1.242 ha sido dadas de alta.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Twitter Gobierno de Lara