María Barcos, directora estadal del Ministerio del Comercio Nacional, informó que a través de los entes adscritos como la Sundde, Sunagro y Sencamer se han realizado al menos 100 inspecciones en la región larense.
Indicó que desde el pasado 14 de marzo han realizado inspecciones en las grandes cadenas de farmacias, droguerías, supermercados, abastos, agroindustrias, empaquetadoras y productoras, partiendo en primera instancia en verificar el costo de los insumos que contribuyen a la prevención sanitaria del COVID-19 como lo son las mascarillas, guantes, alcohol.
Detalló que la Sundee se encarga de ajustar los precios, controlar los inventarios, y en caso de existir una irregularidad como el exceso de los márgenes de ganancia, aplicar los correctivos, mientras que Sunagro y Sencamer chequean los códigos y verifican pesos, balanzas y productos envasados.
“Estamos de lunes a lunes en los establecimientos para combatir la especulación, usura y acaparamiento, acompañados por los organismos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana, la Milicia Nacional Bolivariana y la Zona Operativa de Defensa Integral”, agregó Barcos.
Por otro lado pidió a los empresarios y comerciantes respetar los márgenes de ganancias, establecidos en un 30%. Además añadió que en los próximos días se suma al trabajo de fiscalización y lucha contra la especulación los Comisionados para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Codese) pertenecientes a la Gobernación de Lara.
Por Anderson Piña Pereira.
Foto: Prensa Gobernación