El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció este miércoles que ha empezado a hacer planes para reabrir la embajada de ese país en Caracas, cuando «Maduro se haga a un lado». Aclaró que la apertura no ocurrirá hasta que las condiciones sean «seguras».
«Le pedí a mi equipo la semana pasada, que tenga nuestros planes listos para cuando el día llegue», dijo Pompeo en una mesa redonda con un grupo reducido de medios.
El objetivo de Pompeo es que todo esté preparado para que, cuando la «democracia vuelva» a Venezuela, los venezolanos sepan que «físicamente los estadounidenses están con ellos», y consideró que «izar la bandera estadounidense sobre la embajada en Caracas será un gran símbolo de eso»
Por otro lado, Pompeo denunció “las conexiones del régimen de Maduro con la República Islámica de Irán”, por los vuelos que la aerolínea iraní Mahan Airlines ha realizado en las últimas semanas a la nación caribeña.
“Es la misma aerolínea terrorista con la que Irán suele mover armas y combatientes a través de Oriente Próximo”, subrayó Pompeo. “Estos vuelos deben cesar”, reclamó el jefe de la diplomacia estadounidense.
FOTO: Captura vía @secpompeo