«Los venezolanos viviremos el acontecimiento que muchos de nuestros antepasados anhelaron: la beatificación de José Gregorio Hernández, luego de 72 años de espera».
La declaración la ofreció a EL INFORMADOR VENEZUELA, monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Refirió que la bondad, respeto, trabajo y empatía de José Gregorio Hernández debe ser lo que nos defina como venezolanos
Es un momento de mucha alegría, por esta gracia que nos concede El Padre, Nuestro Señor y que nos invita a tener a José Gregorio Hernández como referencia de fe, esperanza, amor y bondad, enfatizó.
“Es un hombre de Dios que vivió por el bien y para hacer el bien. Es un modelo de donación al servicio del prójimo”, dijo.
En este momento de oscuridad es una luz que ilumina el camino a transitar, añadió el líder católico.
José Gregorio ayudó “acertadamente” a los enfermos víctimas de la gripe española en 1918, ahora se vive este acontecimiento en medio la pandemia por la covid-19, comparó.
Es propicia la ocasión, para orar y pedirle que interceda ante Dios, Nuestro Señor para que cese esta pandemia, exhortó.
Aconseja, además, ser compasivos, amorasas y tolerantes para conseguir el sosiego que como sociedad tanto se necesita.
“No queda más que agradecer a Dios siempre por este momento transcendental y la dicha que nos embarga la beatificación de José Gregorio Hernández”, dijo para finalizar la conversación.
@auritarosacastillo
Foto archivo EL INFORMADOR VENEZUELA