Este 29-Abr, Jorge Roig, integrante del consejo de la administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dijo que hay una “nueva etapa” en la que el gobierno nacional y los empresarios se miran «con un poco más de confianza».
En ese sentido, aseguró que dejaron de ver a los empresarios como “enemigos” y se dieron cuenta que “gran parte de la economía funciona gracias a la empresa privada”.
«Nos reconocen como actores, estamos influenciando a la economía y gran parte de las divisas que circulan por el torrente económico de Venezuela son provistas por el empresario privado», dijo en entrevista en Unión Radio.
Consideró que la postura que ha desempeñado el gobierno con la llegada de los integrantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), «demuestra que hay un compromiso» por parte del Ejecutivo para que «esta negociación recién instalada funcione».
«Tengo razones ingenuas de creer que esto va a funcionar, de verdad creo que ahí logramos unos acuerdos muy beneficiosos», dijo.
Acuerdos firmados
El representante empresarial aseveró que esta semana el gobierno, las empresas y los sindicatos lograron firmar un acuerdo «muy inclusivo».
«Estamos muy satisfechos con lo logrado en estos cuatro días y ahora dependerá de su implementación en los próximos días», dijo.
Destacó que el documento comprende por varios puntos, entre ellos, reconocer los avances del gobierno.
Además, fija la implementación de un nuevo foro para el mes de septiembre, recibieron las propuestas de todas las centrales y se anexaron al documento.
Fuente: Unión Radio