A propósito de la convocatoria por el 1.º de mayo, sindicatos y gremios que hacen vida en el estado Lara anunciaron diferentes movilizaciones para este Día del Trabajador, por un lado, el Pacto Unitario marchara, mientras que la Unidad Gremial Sindical se concentrará en el centro de Barquisimeto.
Porfirio Carpio comenzó sus declaraciones asegurando que “no tienen nada que celebrar, pero si mucho que reclamar”, en ese sentido, manifestó que la programación de 1.º de mayo consiste en una misa en la Iglesia San Francisco de Asís, en la carrera 17 con calle 23, para luego hacer una ofrenda floral en el busto del prócer Jacinto Lara, y después de allí caminar hasta la plaza Altagracia.
https://twitter.com/ElInformadorVE/status/1785113830927819210
Mientras que Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara e integrante de la Unidad Gremial Sindical, invitó a todos los trabajadores a concentrarse en la Av. Vargas con 20 de Barquisimeto, donde exigirán reivindicaciones salariales, a casi 2 años sin recibir aumento salarial.
El Informador Venezuela ante la convocatoria de los gremios y sindicato, consultó a Deborath Velázquez del Pacto Unitario y a Luis Arroyo de la Unidad Gremial Sindical, porque cada coalición haría actividades por separado, a lo que Velázquez respondió que “este no es momento de protagonismo ni individualidades, sino de crear fuerza para demostrarle al Estado que no estamos de acuerdo con la política empleada hacia los trabajadores”.
Mientras que Arroyo, por su parte, dijo que “él no ve división alguna porque el objetivo es el mismo. Lo importante es que todos los trabajadores salgamos este 1.º de mayo a defender nuestros derechos«.
Es oportuno mencionar que tanto el Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos, así como la Unidad Gremial, coincidieron que este Día del Trabajador no hay nada que celebrar, al contrario, aseguraron que ya son más de 730 sin recibir aumento salarial.
Texto: Anderson Piña Pereira
Cámara: Julio Colmenarez