El Departamento de Estado de EE.UU. consideró que el diálogo en Noruega entre la oposición venezolana y el chavismo debe centrarse en la salida de Nicolás Maduro, y establecer ese tema como una prioridad.
La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, expresó el deseo de Washington para que el proceso en Oslo «se centre en la salida de Maduro» y eso sea un «requisito para cualquier progreso».
«Sobre las conversaciones en Noruega, como hemos dicho repetidamente, EE.UU. cree que la única cosa que hay que negociar son las condiciones de la salida de Nicolás Maduro», dijo Ortagus, según reseña El Clarin.
«Aunque los esfuerzos anteriores para negociar fracasaron porque el régimen los uso para dividir a la oposición y ganar tiempo, esperamos que Oslo se centre en la salida de Maduro como un requisito para cualquier progreso», añadió.
La portavoz evitó respaldar explícitamente el diálogo y se limitó a decir: «EE.UU. apoya el deseo del pueblo venezolano para recuperar su democracia y para poner fin al régimen ilegítimo de Maduro».