Una de las competiciones deportivas de mayor tradición en el mundo, el Maratón de Boston, que había sido pospuesta de abril a septiembre por la pandemia de Covid-19, fue finalmente cancelada por primera vez en sus 124 años de historia.
Ante la imposibilidad de recibir a miles de participantes del mundo entero en Boston, los organizadores de la maratón propusieron una edición “virtual” en la que corredores de todos los rincones del planeta podrán participar y enviar sus marcas de forma remota.
La edición 2020 de la histórica carrera estaba programada para celebrarse el 20 de abril pero en marzo, al decretarse el estado de emergencia en el estado de Massachusetts, del que Boston es su capital, fue pospuesta hasta el 14 de septiembre.
El alcalde de Boston, Marty Walsh, confirmó que la maratón no se podrá celebrar este año en su ciudad por prevención frente a la amenaza del coronavirus, todo esto por la aglomeración de público y la reunión de atletas provenientes de distintos países.
“No hay forma de celebrar el formato habitual de la carrera sin que un gran número de personas estén en una gran proximidad”, dijo Walsh en el anuncio.
Julio Urdaneta con información de AFP