La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) hizo saber este martes 26 de mayo que se encuentran «extremadamente decepcionada» con la primera propuesta que le presentó la competición para afrontar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, informó Espn.
Según fuentes cercanas a la negociación, la MLB sostuvo una conferencia el martes con el sindicato para presentarle el plan, que contempla recortar los salarios de los beisbolistas mejor pagados y prorratear los de aquellos peor remunerados, información que fue dada a conocer luego por diversos portales y agencias vinculadas a l disciplina deportiva.
Las figuras de la liga podrían llegar a recibir menos del 40% del sueldo que iban a cobrar por la temporada completa, que tendría que haber comenzado el 26 de marzo y se mantiene suspendida por la pandemia.
Fuentes del sindicato (Mlbpa) señalaron a Espn que la propuesta «implica recortes salariales adicionales masivos y el sindicato está extremadamente decepcionado».
Foto:Cafe Beisbolero