“Recibimos más de 6 mil dosis de vacunas entre Sputnik-V y Sinopharm para inmunizar a nuestros adultos mayores y al personal de salud. Además a los estudiantes de medicina de las diferentes escuelas que también tendrán su dosis”, anunció el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.
El mandatario advirtió que “aquí no se guardan vacunas en la cava ni en ningún lado, vacuna que llegue la colocamos de una vez”.
Por su parte el Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, precisó que “esta es la primera fase de vacunación, y que la meta es llegar al mes de diciembre con un 70 por ciento de la población vacunada en el país”.
El llamado es vía telefónica o por mensajería de texto a través del Carnet de la Patria.
Seguridad activada
El General de División Enrique José Arocha, comandante de la ZODI-Lara, señaló que “el sistema defensivo territorial está desplegado en la jornada masiva junto al pueblo, garantizando seguridad sanitaria para lograr la meta en el mes diciembre”.
Sobre el tema de seguridad también se pronunció Wilmer Herrera Manrique, segundo Comandante de la ZODI-Lara, quien el 25 de mayo, aseguró en espacio radial que mantienen constante vigilancia en el traslado de bombonas de oxígeno para evitar su desvío y comercialización.
«No se puede permitir que la gente comercialice con la salud del pueblo, no es posible que cobren montos inaccesibles por alquilar una bombona de oxígeno. Médicos y todo el personal de salud, debemos estar alertas».
Oxígeno y otros anuncios
Pereira destacó este 29 de mayo que seguirán aplicando planes de desinfección y cumpliendo con las normas de bioseguridad, anuncio que se suma al realizado 26 de mayo en cuanto al oxígeno.
En la fecha, y durante una inspección en el hospital Luis Gómez López, destacó que será aumentado el número de camas con oxigeno en ese centro de salud, para que funja como centro centinela.
“Se encuentran 15 cuadrillas trabajando y en 19 días han realizado las adecuaciones correspondientes», dijo.