425 mil millones de bolívares serán invertidos en la ejecución de 20 obras de infraestructura en las parroquias Cují y Tamaca, como parte del Plan Batalla de Carabobo, en Iribarren, «para homenajear con obras y gestión social, la gesta independentista», explicó el alcalde Luis Jonás Reyes Flores.
Las obras «van desde la rehabilitación de centros de salud, pasando por bacheo, recuperación del alumbrado público y mejoras en canchas deportivas de mucho uso colectivo en ambos territorios» dijo el Alcalde al anunciar la activación de este plan durante su programa multimedio #IribarrenSeTransforma, del 27 de mayo.
Detalló que en la parroquia El Cují está previstas mejoras en las Canchas Cují centro y Valle Lindo; patroleo en las comunidades Ezequiel Zamora, Maisanta y El Tural; dotación de mangueras para riego a los agrorubanos de Andrés Bello; alumbrado público para Los Naranjillos; instalación de un parque biosaludable en el sector Sebucara y la limpieza de la quebrada El Mayal.
En la parroquia Tamaca iniciarán los trabajos con una jornada intensiva de saneamiento de la vía El Trapiche, para luego progresivamente realizar reparaciones en el ambulatorio de Valles de Uribana y mejoras en los consultorios populares de Las Tunas y La Laguna.
También rescate y adecuación de las canchas deportivas de Yucatán, Rastrojitos y de Tamaca centro, restablecimiento de la red de iluminación pública en ese mismo sector, bacheo en la vía principal del sector 4 de Las Casitas y la dotación de bombas para aducción de agua en la comunidad Nonabana.
UNIÓN TENDRÁ OTRO ROSTRO
Informó Reyes Flores sobre el desarrollo de este mismo plan en la parroquia Unión, próximo a cumplir las primeras 2 semanas de ejecución.
La autoridad supervisó los trabajos en el ambulatorio de San José y los túneles de esta parroquia, comentó.