Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
“Ya han quebrado todas las fábricas de corbatas”… Dick Secades.
-o-o-o-o-
“Lo que es del cura va para la Iglesia”…
“Al que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito”…
“Al que nace para martillo, del Cielo le caen los clavos”…
Si les parece, agreguen…:
Para los Yankees 2022, todos los caminos van hacia la postemporada.
Por supuesto, estos Yankees no son los Mulos de Manhattan que fueron hasta 1922, ni los Bombarderos del Bronx que fueron a partir de 1923. Tampoco son aquellos Yankees invencibles, que fueron, entre 1949 y 1953, cuando ganaron cinco Series Mundiales consecutivas.
No. Pero estos son los Yankees 2022, un equipo al cual le ocurren cosas inesperadas para ganar.
Uno de los mejores ejemplos es el del cubano, Néstor Cortés. El mánager, Aaron Boone, lo llamó al equipo grande como último chance para negociarlo o enviarlo a las menores.
Porque ese muchacho, de 27 años, nativo de Batabanó, había sido un fracaso en las cuatro campañas anteriores, hasta con efectividad de 15.26 en 2020.
Pues ahora su efectividad es de 1.70, con cuatro victorias y 53.0 innings lanzados.
“Este año mi recta es más veloz (hasta 96 MPH)” comentó el viernes Cortés, “la curva es más grandes y los cambios más controlados, siempre sobre las esquinas del home”.
Y ha ganado juegos tirando hasta más de ocho innings.
Los Yankees, quienes terminarán esta tarde serie de cuatro juegos con los Rays, amanecieron ayer sábado con el mayor récord de los 30 equipos, 33-13. Desde 1968, no lograban mejor comienzo de temporada.
Además, son líderes colectivos en jonrones y terceros en efectividad de todo el staff.
El líder de los Yankees en la ofensiva es Aaron Judge, con 17 jonrones, cuando ningún otro ha sacado más de 12, y batea Judge para .305, con 36 carreras remolcadas.
Sólo otro cuatro en la historia de los Yankees, han sacado 17 jonrones en los primeros 45 juegos, Mickey Mantle, 20 en 1956; Babe Ruth, 19 en 1928 y en 1930; Alex Rodríguez, 18 en 2007; Tino Martínez, 17 en 1997.
Entre tanto, en las oficinas de Yankee Stadium rechazaron varias ofertas por Anthony Rizzo y por Judge, de quienes se dijo que estaban a la orden en el mercado.
Pero ya está por comenzar la segunda parte de la temporada, cuando los sluggers son muy valiosos en la ruta a la pelota de octubre. Y si se va Judge a los Gigantes, como dicen, pues, será en noviembre.
En Las Vegas, los apostadores reciben 100 dólares a mil, apostando ellos a los newyorquinos.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.
@juanvene5