Los rescatistas se concentraron en la posible ubicación de un avión de pasajeros con 22 personas a bordo que se teme se estrelló el domingo en un clima nublado en las montañas de Nepal, dijeron las autoridades.
El avión de Tara Air realizaba un vuelo programado de 20 minutos desde la ciudad turística de Pokhara, 200 kilómetros (125 millas) al este de Katmandú, hasta la ciudad montañosa de Jomsom. El avión turbohélice Twin Otter perdió contacto con la torre del aeropuerto cerca de aterrizar en un área de profundos desfiladeros de ríos y cimas de montañas.
Un helicóptero del ejército y helicópteros privados participaban en la búsqueda, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal en un comunicado.
Las tropas del ejército y los equipos de rescate se dirigían al posible lugar del accidente, que se cree que está cerca de Lete, un pueblo en el distrito de Mustang, dijo Narayan Silwal, el portavoz del ejército, en Twitter.
Pero el mal tiempo y el anochecer hicieron que la búsqueda se suspendiera hasta el lunes por la mañana, dijo Silwal.
“La mala visibilidad debido al mal tiempo está obstaculizando los esfuerzos. El avión aún no ha sido localizado”, dijo. Los rescatistas intentaban llegar a un área donde los lugareños supuestamente vieron un incendio, aunque aún no está claro qué se estaba quemando, agregó Silwal. Dijo que los funcionarios solo pueden verificar la información una vez que las tropas llegaron al lugar.
APNEWS