El toletero venezolano Edward Olivares ha estado batallando con su ofensiva en mayo, intentando encontrar el ritmo que tuvo en el primer mes de la temporada.
El domingo dio indicios de mejoría gracias a un estacazo que se convirtió en highlight de la jornada en las Grandes Ligas, en medio del triunfo de los Reales de City 3-2 contra los Nacionales de Washington.
El jardinero conectó un soberbio cuadrangular solitario en el octavo inning, contra Chad Kuhl, que igualó el marcador 2-2, para allanar el camino a Michael Massey, que con un sencillo impulsor dejó en el terreno a los Nats, en el cierre del noveno.
Olivares aprovechó una slider de Kuhl que se quedó colgada en el medio del home plate y descargó todo su poder. El misil tuvo una velocidad de salida 111 millas por horas y recorrió 452 pies hasta estrellarse contra la pizarra que está encima de las gradas del jardín izquierdo.
El impacto hizo añicos uno de los paneles de la pantalla, que a los pocos segundos comenzó a despedir humo. El venezolano recorrió las bases en medio de una gran ovación.
“Lo siento, pero no tanto”, dijo Olivares con una sonrisa maliciosa, de acuerdo con la reseña de Anne Rogers para MLB.com. “Empató el juego”.
Foto: Cortesía Reales de Kansas City