El pasado 26-May, un juez de Ibagué, en Colombia, concedió el mecanismo sustitutivo de libertad condicional a Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como «La Madame», quien había sido detenida por su relación con el proxenetismo en la ciudad de Cartagena.
La proxeneta habría engañado a centenares de niñas y jóvenes venezolanas y colombianas para consolidar un imperio criminal que se desplomó con su captura en 2018.
Su abogado, Juan Camilo Cabarcas Cárdenas, explicó a BLU Radio, que ella “ya se encuentra aquí en Cartagena, se encuentra con sus familiares recuperando ese tiempo que ha faltado, que no estuvo cerca de ellos debido a las circunstancias”.
De acuerdo al abogado defensor, Liliana Campos recibió el beneficio de libertad condicional por haber cumplidos las 3/5 parte de su condena y además por su buen comportamiento.
“Esta libertad condicional, este derecho se le otorgó porque ella ya había completado las 3/5 partes de la condena, y eso sumado a su buen comportamiento dentro del INPEC con su trabajo, su estudio (…) ella tenía varios diplomas de cursos que se hacían dentro del internado, por lo que se demostró ante el juez que no era necesario continuar con la ejecución de la pena dentro del establecimiento penitenciario”, detalló.
Campos fue condenada a 98 meses de prisión por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir agravado. La polémica mujer, fue capturada en 2018 señalada de liderar una red de prostitución que organizaba fiestas sexuales en el centro histórico y la zona insular de Cartagena.
Según detalló su abogado, la Madame sumó en tiempo de redención y en tiempo físico un total 68 meses con 23 días del pago total de su condena. De esta forma los 30 meses que deberá cumplir en libertad, Liliana Campos no podrá salir de país sin previa autorización y deberá informar de su cambio de residencia a las autoridades competentes.
“Ella está en total libertad, ella puede moverse por todo el país, puede desempeñarse de manera legal en lo que ella requiera (…) La única restricción que tiene es unas que el juez le ha impuesto que son informar todo cambio de residencia, observar buena conducta, esto es que se comporte de manera adecuada en los escenarios que se encuentre, comparecer ante la justicia cuando esta así lo requiera, y no salir del país previa autorización”, indicó.
Fuente: Blu Radio / Confirmado