La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, solicitó al presidente de la Comisión Electoral, Carlos Martín, y demás miembros, presentar un informe detallado al Consejo Universitario sobre lo ocurrido durante el proceso comicial en esa casa de estudios.
«El viernes 26 de mayo los ucevistas acudieron masivamente desde tempranas horas a ejercer su voto en medio de un auténtico ambiente electoral, fiel reflejo del carácter demócrata de nuestra comunidad. Evento que fue postergado por disposición de la Comisión Electoral. Lo que generó una situación de compleja magnitud», escribió la rectora en un comunicado publicado ayer en sus redes sociales.
La rectora, a quien los estudiantes pudieron la renuncia el viernes durante la jornada electoral fallida, hizo un llamado a la paz, la unidad, la defensa de la democracia y la autonomía universitaria.
El viernes 26 de mayo la UCV se disponía a celebrar elecciones para elegir a sus autoridades, pero por «fallas y retraso» los comicios fueron diferidos para el 9 de junio.