El gobierno italiano lamentó este miércoles 29-May, la decisión de Venezuela de anular su invitación a una misión de observación de la Unión Europea (UE) para las elecciones presidenciales previstos para el próximo 28-Jul.
“Estoy muy preocupado por la decisión de Venezuela de retirar su invitación a la UE para una misión de observación electoral”, publicó el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, en su cuneta en la red social X.
En ese sentido, dijo que el Gobierno de Italia seguirá “comprometido a trabajar para el derecho del pueblo venezolano a elecciones libres, creíbles, transparentes y competitivas”.
Este martes, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, informó que fue revocada a la Unión Europea, la invitación como veedores internacionales para las próximas elecciones.
Amoroso expresó que “toda la comunidad internacional conoce del incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado a Venezuela, afectando la salud de niños y ancianos producto de las sanciones de la Unión Europea, pues impiden el acceso a medicinas y alimentos. Igualmente, afectan la educación, el deporte y la economía, en este último caso restringiendo a los empresarios la adquisición de materia prima e insumos que necesita la industria nacional”.
Asimismo, dijo que el documento será enviado de inmediato a la Unión Europea. “No son personas gratas para venir al país, mientras se mantengan las sanciones genocidas contra la República Bolivariana de Venezuela, para que vean que no son personas gratas”.
Lea también:
https://nip.gwx.temporary.site/28/05/2024/destacada/cne-revoco-invitacion-a-la-union-europea-para-observacion-de-presidenciales-del-28j/