Los agricultores a adoptar estrategias para hacer frente a la temporada de lluvias que esperan que se intensifique en el mes de julio, con el fin de proteger las cosechas ante posibles inundaciones, indica La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos (Sviaa.
El presidente de la Sviaa, Saúl Elías López -citado en una nota de prensa-, destacó la importancia de «implementar prácticas de agricultura climáticamente inteligente ante los desafíos de La Niña», el fenómeno atmosférico de enfriamiento del Pacífico.
«Es crucial equipar a nuestros agricultores con las herramientas y conocimientos necesarios para continuar produciendo de manera eficiente y sostenible».
López, recordó que Venezuela acaba de atravesar una «severa sequía», relacionada con el fenómeno de El Niño, que se extendió hasta abril y «afectó la productividad agrícola en varias regiones».
Estima que es urgente aplicar tecnologías y metodologías que fortalezcan la resiliencia del sector agrícola para adaptarse a estos «cambios climáticos drásticos».
«Con la transición hacia una nueva fase con La Niña, a partir del próximo mes de julio se prevé un aumento de las lluvias, con las consecuentes inundaciones», alertó.
LA
Foto: Referencial