El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que el próximo 30 de junio se realizará el simulacro electoral de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Amoroso rechazó el reciente comunicado de la Unión Europea, tras conocer la decisión del Poder Electoral venezolano de revocar la invitación que le hiciera para participar como veedor de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
La Unión Europea es un nuevo actor injerencista que pretende interferir en las decisiones del Consejo Nacional Electoral. Ningún organismo internacional tiene competencia sobre la veeduría internacional en Venezuela. La decisión que tomó el CNE se hizo bajo un ejercicio soberano», expresó.
El organismo reiteró que la elección presidencial contará con un programa de veeduría y acompañamiento en el que participarán decenas de organizaciones internacionales, así como más de 250 personalidades.
Una revisión del cronograma realizaron expertos, donde se especifica que el simulacro estaba programado para el 16 de junio.
LA
Foto: Referencial