Cientos de trabajadores que laboran en Cabudare, municipio Palavecino, se quedaron varados en la plaza “La Mora”, calle 23 entre 22 y 23 de Barquisimeto.
Por lo general, personal de la AMTT controla las unidades que prestan servicio a esa jurisdicción, pero ese lunes pese a la flexibilización del confinamiento social no prestaron servicios.
Las personas denunciaron que muchas de ellas llegaron a las 6:00 am y eran las casi las 10:00 y aguardaban en el sitio.
Quienes pudieron trasladarse, lo hicieron en busetas “piratas” a riesgo. de que los detuvieran en el camino, dijo sin ocultar su molestia Carlos Martínez.
Enfatizo que le parece “poco serio que el gobierno anuncie una medida y haga esto. El único municipio en Lara en donde habría barrera para el traslado es Torres”.
“Yo necesito ir a Palavecino a trabajar, tengo unos animales que se me están muriendo de hambre. Tengo tres horas esperando”.
En tono semilar, se quejó Nancy Suárez, dijo que trabaja en un taller de costura ubicado en Cabudare. He optado por quedarme durante toda la semana allá.
Precisó que cinco costureras solo van dos al trabajo por la misma razón: no hay transporte.
Eduardo González trabaja para una empresa de control de plagas y tienen compromiso con empresas que producen alimentos. Este control es fundamental, pero con esta situación cómo se hace.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Julio Colmenárez.