El gobierno de los Estados Unidos comenzó a aplicar nuevas sanciones contra Rusia acordadas con los demás miembros del G7, que apuntan a la industria militar de Rusia y suponen la prohibición de importaciones de oro de ese país.
Estas disposiciones «golpean el corazón de la capacidad rusa para desarrollar y desplegar armas y tecnología utilizadas para la guerra contra su vecina Ucrania», indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado reciente.
Las sanciones apuntan a la estatal militar rusa Rostec y otras empresas críticas para el sector de la defensa, unidades militares y oficiales implicados en abusos en Ucrania, añadió el Tesoro, destacando que es una de las industrias más grandes y que despliega gran cantidad de compradores a escala global.
«Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con nuestros socios y aliados para imponer sanciones adicionales severas en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania», afirmó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
Las «acciones de los miembros del G7 esta semana llevadas a cabo en conclave realizado en Alemania, limitan aún más el acceso de la Federación Rusa a tecnología que es crítica para sus fuerzas armadas», indicó Yellen.
Las medidas congelan activos de 70 entidades y 29 individuos, y les prohíben realizar transacciones financieras con instituciones estadounidenses.
Además, Estados Unidos está tratando de evitar la adquisición de componentes para defensa estadounidenses, japoneses y europeos por individuos rusos que buscan esquivar las sanciones y así mantener en funcionamiento las diversas plantas de fabricación bélica en la nación euroasiáticas..
Fuente: El Universal
Foto: AP