Hasta nuevo aviso, ha sido suspendida la venta de boletos desde Barquisimeto hacia cualquier punto del Estado Táchira, a consecuencia de los intensos aguaceros de los últimos días, y que han ocasionado el desborde de varios ríos y quebradas, y de algunas otras corrientes de agua.
Portavoz de la información fue el administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Johnny Colmenárez, quien informó además que tal medida había sido tomada ante precisas instrucciones al respecto emitidas por el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías.
También informó el alto funcionario municipal que, igualmente, la misma orden había sido emitida a los terminales de pasajeros de todo el país, por las mismas razones.
–Lo que se pretende con esta medida –apuntó luego— es que no se repitan situaciones como la ocurrida hace pocos días, cuando un autobús de pasajeros, que, por cierto, venía hacia Barquisimeto, quedó varado ante la fuerza de las aguas del río Escalante, afortunadamente sin daños personales qué lamentar.
Recalcó el informante que, hasta este momento, la suspensión ya referida tiene carácter indefinido, hasta tanto cesen las causas que la originaron.
Ciclón
Expresó Colmenárez que algunas personas, al enterarse de tal medida, supusieron que el motivo de tal suspensión de venta de boletos hacia el Táchira guardaba relación con la presencia en el país del ciclón “Bonnie”.
–Pero no es así. Sin embargo, también a nivel nacional se está en alerta ante cualquier medida que haya que tomar por ese motivo.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Archivo