A propósito de la quinta edición de la Expoinmobiliaria 2024 a realizarse del 30 y 31 de agosto, Marco Azuaje, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara informó el 25 de mayo que este sector ha decaído en un 35 % en comparación al año anterior, esto debido al ambiente electoral que se respira en el país.
«El año pasado y según las estadísticas que hicimos, había expectativa de que el mercado iba a repuntar, pero debido al ambiente electoral eso ha causado que en todos los sectores, no solo en el inmobiliario hayan bajados las ventas, teniendo así una estabilización en los precios, pero un estancamiento en los alquileres”, dijo.
Al ser consultado, como se encuentra el estado Lara en alquileres y ventas de bienes y raíces, adelantó que esta región es una de las más paralizadas, siendo las regiones fronterizas las de mayor movimiento.
https://x.com/elinformadorve/status/1805676745997070779?s=46&t=LhnnX0RNvdJxSdcCu403jw
«El mercado del estado Lara es bastante difícil, fijate que es uno de los mercados más caros del país. Hay estados donde hay mucho más operaciones, como el Zulia y Táchira, que son regiones con mucho movimiento; mientras que en la capital (Caracas) hay empresas que estan buscando oficinas de 10 mil metros cuadrado, que responde al crecimiento que habido en el sector petrolero», añadió.
El máximo representante del sector inmobilario también destacó que el estado Nueva Esparta y Lechería en Anzóategui han tenido un crecimiento, al punto de que en Margarita pronto se van a iniciar siete proyectos de gran impacto en en esta zona turística del país.
Azuaje también abogó porque se modifique la Ley de Arrendamientos para uso comercial, lo cual a su juicio podría dinamizar a este sector, que en el año 2021 y 2022 registró números positivos.
Reporte: Anderson Piña Pereira / Foto: Julio Colmanarez