El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, expresó que luego del pago del aporte a las pensiones, «hay talleres que ya están aumentando su estructura de costo para poder abarcar ese 9 % que tienen que pagar adicional».
Posiblemente el costo de la mano de obra en los talleres mecánicos incremente entre 7 % y 8 % «para poder abaratar ese costo adicional».
Sostuvo que la informalidad «no se ha resuelto» aún, por lo que afecta al sector: «que busquen a estos informales en la calle y que le den un tiempo previsto y que los lleven a la formalidad», reseña Unión Radio.
Respecto a la gestión de la Cámara, expresó que han establecido alianzas con dos marcas de vehículos chinos, con el fin de ofrecerles el servicio de postventa. También se reunirá con una marca europea.
«Esto es positivo porque nos va a ayudar muchísimo con el tema de la informalidad. Muchos talleres que están cerrados van a volver a abrir las puertas porque van a tener una representación», enfatizó en Unión Radio.
AC