La medida sobrevenida e inconstitucional tomada por el CNE respecto de los testigos electorales y la inhabiltacion entre gallos y media noche de 10 alcaldes por apoyar la candidatura de Edmundo González es un recordatorio de la inexistencia del Estado de Derecho, pudiendo producirse cambios en las reglas de juego a conveniencia de una de las partes en cualquier momento o circunstancia, así lo expresó, Edison Nava Montesinos, secretario general de Movimiento por Venezuela.
“Por tanto hay que decir claramente algo de lo que nadie quiere hablar, aunque constituye un secreto a voces: la posibilidad de eliminación de una de las tarjetas que postulan al candidato unitario, Edmundo González”, dijo.
En este contexto, Nava señaló que se impone una campaña informativa que haga saber a todo el universo de electores la existencia de tres opciones válidas para ejercer el voto por Edmundo González, a saber: la tarjeta de la Unidad; la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT), y la tarjeta del Movimiento Por Venezuela (MPV), permitiendo a los venezolanos dos cosas fundamentales: elegir la de su preferencia y saber que, ante cualquier circunstancia, posee vias alternas para hacer valer su poder para promover el cambio político en Venezuela.
El desconocimiento de la existencia de estas tres opciones ocasionaría, ante la mencionada circunstancia, -que nadie desea- una confusión de enormes dimensiones cuyas consecuencias se traducirían en una, o varias de las siguientes circunstancias de modo concurrente: abstencion; votos nulos; escogencia de otras candidaturas distintas a la de Edmundo González. En fin, se traduciría en una grave circunstancia atentatoria contra el triunfo de nuestra candidatura unitaria.
Nava también dijo que se debe imponer la sensatez política, (…) porque para elegir a Edmundo González. Aquí no valen eufemismos como el de «no invisibilizar» al resto de las tarjetas; sólo se impone abrazar y ejecutar la única estrategia electoral blindada e inteligente que tenemos”, sentenció.