La precandidata a vicepresidenta de Argentina por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en la presentación de su libro “Sinceramente en Mendoza” que Argentina justo ahora, pasa por la misma crisis alimenticia que sufre Venezuela.
“No lo digo yo, lo dice la FAO, que en 2014 había sacado aquel informe que Argentina había llegado entre los países de hambre cero. Ahora nos marca a Guatemala, Venezuela y Argentina. ¿Se acuerdan que si nosotros seguíamos nos íbamos a parecer a Venezuela? Sorry, hoy con la comida estamos igual que Venezuela”.
La declaración generó múltiples críticas en las redes sociales, especialmente con los venezolanos que hacen vida en Argentina, quienes declaran como “incomparables” ambas crisis.
El sociólogo, Charbel Najm, quien declaró en un vídeo sobre las comparaciones de Fernández: «Los venezolanos hemos llegado a la #Argentina huyendo de la peor crisis humanitaria que ha generado el modelo fracasado del que ustedes Cristina Kirchner han sido cómplices. Es una vergüenza se burlen de los venezolanos utilizando este tema para su campaña.
Por su parte, el médico venezolano Yang Álvarez, que también es integrante de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina, sostuvo que «el 64% de los venezolanos bajó 11 kilos por dejar de comer debido a la crisis humanitaria. No hable ligeramente del hambre que causa desnutrición en mi país».