Rufo Chacón, el joven de 16 años quien perdió sus ojos por un ataque directo de perdigones, recibió este sábado al embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, en Tachira, para expresarle «la profunda solidaridad de Francia y su apoyo personal».
«Durante mi visita en el Táchira quería reunirme con Rufo Chacon y su mamá para expresarles la profunda solidaridad de Francia y mi apoyo personal», manifestó Nadal en su cuenta en Twitter.
El Gobierno de Táchira había organizado un encuentro entre una comisión de la Embajada francesa con estudiantes universitarios. Durante este, se desarrolló la conversación entre Chacón, su progenitora, Adriana Parada, la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, y Nadal.
El caso del joven Rufo fue de gran impacto a nivel internacional, tras perder sus dos ojos por un ataquede perdigones el pasado primero de julio, mientras se encontraba en una protesta de gas en su localidad. Desde entonces la campaña #OjosParaRufo no ha parado de ser tendencia en redes sociales, mostrando su apoyo al adolescente para que recupere su visión.