Personas que habitúan viajar desde el municipio Jiménez al municipio Iribarren han denunciado sobre agresiones verbales y físicas por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un punto de control en la frontera entre las dos jurisdicciones.
Según informaciones de Jesús Superlano, militante del partido Patria Para Todos, denuncia que la ciudadana Betazabet Vegas fue víctima en este punto de control cuando se dirigía con una emergencia médica al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto, con su hijo menor de edad recién operado, en el punto de tránsito, la funcionaria Yuraima Peña, Comisionada agregada de la PNB, presuntamente hizo uso indebido de la fuerza, golpeándola en manos y brazos por no querer regresarse.
Vegas fue retenida por los funcionarios por varias horas, luego fue llevada a distintos centros médicos y por último fue trasladada a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) donde permaneció 48 horas bajo custodia. La mujer supuestamente fue reseñada en el sistema policial y presentada ante la fiscalía donde fue puesta en libertad.
En los siguientes días, la funcionaria y otros miembros del cuerpo policial se han dado la tarea de hacer presencia en la residencia de familiar y amigos como forma de amedrentamiento.
Superlano comentó que intentaron comunicarse con los órganos con competencia Fiscal Superior del estado Lara, con el Jefe del Circuito Penal, con el Comandante de la PNB Gerardo Bravo, a revisar el comportamiento de los funcionarios que deben estar al servicio de la ciudadanía y no para estar sobre la ley, para usar su acreditación y amedrentar a los ciudadanos.
Foto: Archivo